Vistas de página en total

sábado, 24 de diciembre de 2011

Yo Tengo Un Primo Que Es Mi Hermano Y Mi Mejor Amigo

De hecho no es uno son tres. Todos en su medida han llenado los momentos más vibrantes, intrépidos y felices de mi vida. Diego, Javier y Camilo. Todo se remonta hace un poco mas de 29 años cuando nuestros padres.... 

Bueno esa parte de la historia la desconozco, no me la imagino no la quiero saber.

Pero el primero al llegar al mundo fui yo :) el 5 de junio de 1982 horas después el 6 de junio del mismo año llego diego. (Esta parte de la historia me resulta en ocasiones un tanto coincidencial y algo perturbadora. y por supuesto luego después de algunas vivencias con mis primos digo. Mmm todo puede ser posible.) Un par de meses después el 13 de septiembre llego Javier. Y otros mesecitos después el 17 de febrero del año siguiente llego la joyita de Camilo. De ahí en adelante todo ha sido una sola aventura y desde entonces los 4 mosqueteros han estado presentes viviendo, llorando y bebiendo.

En mi mente reposan recuerdos de una gran tasa de agua de panela con leche y un pan en casa de mama Esther; o la amenaza de Olga Lucia en la fiestas familiares diciendo: “al que no baile no le damos ponqué :( “, las largas jugarretas de bola en el arenero enfrente de la casa del 20 de julio o los calvazos de Oscar (primo mayor hermano de Diego o en su defecto “perro gui” con una de sus mas sucias jugadas. La cual consistía en agarrarnos  de los brazos hasta someternos cubrirse y cubrirnos con la misma cobija y soltar uno de sus memorables gases (mala maña que adquirió Camilo y otros 3 mosqueteros delos cuales no voy a decir nombres). Lo recuerdo y mi nariz se frunce. O las navidades en las cuales nos obligaban a dormirnos 30 o 40 minutos antes de la media noche para salir a buscar los regalos que papa Noel dejaba en casa de Camilo. O con Javier viviendo en santa marta y luego de una tarde de diversión en el parque entrabamos a la casa. No por la puerta como se debe sino por una ventana gigante en la sala. Para recibir un merecido regaño de la tía Doralba.

Hemos, somos y seremos muy unidos. De hecho hemos compartido algunas novias aun después de mucho tiempo y sin que muchos lo sepamos (jejejejejeje).

En fin compartimos nuestras primeras borracheras y muchísimas lágrimas al terminar con las novias de turno. Vivimos épocas memorables en la universidad. Siempre todos ahí cerca pero lejos ahora son otros tiempos. Pero aun así nos inventamos planes para vernos y compartir un buen partido de futbol 5. En el cual les cuento soy el de mejor desempeño. (Concepto que estoy cambiando al ver los últimos resultados de Javier que pese a sus kilotes de mas. nos da sopa y seco)

A DIEGO,  JAVIER y CAMILO mi cariño sincero mi incondicionalidad y mis mejores deseos. Siempre podrán contar con este mosquetero que los ama y que se da el lujo de decir:

Yo Tengo Un Primo Que Es Mi Hermano Y  Mi Mejor Amigo

2 comentarios:

  1. Muy interesante analisis. Y comparto con alegria desbordante y absoluta "Yo tengo unas garrapatas de primos que son mis hermanos y mejores amigos" jejeje. Buena primito nice memories, Felices fiestas, fue un year mas sin mi, pero el 2012 ya la cosa cambia definitivante. TQM

    ResponderEliminar